Este sábado en el  Pabellón municipal de Sant Quirze se disputaba un partido interesante, el equipo Sénior Femenino jugaba contra un rival directo, al cual tenía que ganar sí esta temporada quiere luchar para estar en las primeras posiciones.
A las chicas de Dolo Martín les costó entrar al partido, en situaciones ofensivas faltaba ritmo de circulación de pelota y falta de verticalidad. En defensa estuvieron más finas, a pesar de que tardamos cinco minutos en ver la versión a la cual nos tienen acostumbrados/das la portería y la defensa del HSQ.
La primera parte estuvo marcada por las idas y vueltas de los dos equipos, con bastantes pérdidas por parte del HSQ cuando querían conectar con la pívot. En ningún momento se plasmó un dominio por parte de uno de los dos conjuntos. Con las diferentes rotaciones el HSQ se fue encontrando más cómodo en defensa, a pesar de que le seguía costando correr. Y en ataque acabaron encontrando soluciones gracias al amplio abanico de recursos tácticos y la aportación de casi todas las jugadoras, llegando al ecuador del match con un 11-9 al marcador.
No sabíamos qué esperar de la segunda parte, puesto que durante los minutos jugados no se había apreciado un dominio por parte de ninguno de los dos equipos. Pero a la reanudación el conjunto local se fortaleció en defensa, donde se pudieron ver varias acciones de bloqueo y un buen trabajo de disuasión. En ataque finalmente encontraron el juego con la pívot, además de las acciones más individuales y verticales de Paula Plana i Carla Robles, y el acierto en las múltiples acciones de 7m.
Acabando el partido con un 29-21 favorable al conjunto local, que deja a las jugadoras del HSQ a 1 punto de las posiciones líderes. El equipo prepará esta semana el enfrentamiento con el BM Servigroup Benidorm, que supondrá el primer desplazamiento largo del conjunto.