Después de haber ganado miércoles al Creu Alta Sabadell con unas sensaciones mejorables, los nuestros salían muy mentalizados de la importancia de recuperar las buenas sensaciones sobre el 40×20, y esto se vio rápidamente reflejado en el marcador, dónde en el minuto 10 los locales se veían obligados a parar el partido con un demoledor parcial de 3 a 7.

Pero, este time out no sirvió para frenar a los nuestros, que siguieron defendiendo con mucha intensidad, y castigando al rival en las transiciones, muy bien gestionadas por el equipo, mención especial a Oriol Fernàndez, que estuvo muy acertado en la resolución de las mismas.

A la media parte se llegaba con un favorable 9 a 14, dónde solo una serie de exclusiones en contra, permitía al Sant Joan mantener las esperanzas de meterse en el partido, pero los jugadores «Kiris» no habían dicho todavía la última palabra y lo mejor estaba por venir.

Cómo era de esperar, la reacción del Sant Joan vino al inicio de la 2ª parte, pero los nuestros no fueron menos y aguantaron bien el impulso local (12 a 16 en el minuto 35) y, rápidamente, encontraron situaciones cómodas de lanzamiento para romper el partido (14 en 22 minuto 45).

Entonces, aprovechando la dinámica del partido, continuaron picando piedra y, acción tras acción, siguieron aumentando distancias en el marcador hasta llegar al 18 a 33 final, pero un penalti a tiempo parado permitió al San Juan hacer el definitivo 19 a 33.

Cómo decíamos al inicio de la crónica, gran partido de los nuestros, dónde todos y cada uno de los jugadores sumaron, mención especial por los hermanos Navarro (Sergi y Dani) y David Matías, letales en el partido, y las numerosas paradas de Nil Guiteras bajo palos, favorecidas por el elevado nivel defensivo de todo el equipo.

El próximo sábado, a las 19.30h, derbi a Sant Quirze contra Oar Gracia Sabadell!