El Handbol Sant Quirze buscaba este fin de semana su sexta victoria consecutiva en una pista complicada. Ahora bien, el equipo imponía un ritmo de juego alto dónde se encontraría cómodo, además volvería a encontrarse sólido en defensa y de este modo se llevaría los dos puntos hacia Sant Quirze.

El equipo de Dolo Martín, salía a la pista con las ideas muy claras defensivamente, evitando superaciones directas y con ayudas defensivas definitivas cuando alguna jugadora era superada por el juego que planteaba el equipo rival. Con la intensidad defensiva que tienen como definición el equipo kiri conseguían posarse al frente del marcador, marcando una diferencia controlada hasta los últimos seis minutos de la primera parte, dónde el equipo del Vallès Occidental se ha precipitado, no ha aprovechado las superioridades ofensivas y ha tenido muchas pérdidas de pelota en las transiciones. Aun así el HSQ ha marchado al vestuario con una ventaja al marcador por 13 a 16.

A la reanudación del partido las verde y rojas no han bajado el ritmo, han corrido más en situaciones de contraataque directo, gracias al trabajo defensivo con las interceptaciones de pelotas y el impedimento de conexión con las segundas líneas. En ataque las kiris han encontrado soluciones tácticas con un buen ritmo y circulación de pelota. Destacar el acierto de cara a portería de Nerea Gil y los minutos de la juvenil Paula Pérez. Con todo esto el equipo se llevaba el partido con un resultado final de 23 a 32 y dos puntos más para seguir a las posiciones líderes.

Esta semana el equipo entrenará para preparar el desplazamiento a Almassora el sábado, y el partido aplazado a Elda que jugarán el próximo 8 de diciembre.