Liga-Guerreras-Iberdrola-Logotipo-150

 

Handbol Sant Quirze 26 – Elda Prestigio 26

 

Este sábado al Kiri Arena acogía un enfrentamiento de aquellos más interesantes. El único equipo que había conseguido hacer perder los dos puntos a las verde-y-rojas visitaban la pista de Sant Quirze del Vallès. Se esperaba un partido de lo más interesante y que a buen seguro, en situaciones de no pandemia, el público hubiera vibrado y llenado el pabellón.

El partido empezaba con dominación al marcador por parte del equipo visitante. Las jugadoras de Dolo Martín mostraban ciertos problemas en la zona central, ante el juego de 2 contra 2 que planteaba el equipo rival. Además de la rapidez en las transiciones de la Elda Prestigio, que muchas veces cogía a las jugadoras kiris a contrapie. A pesar de que las del Vallès mostraban seguridad en ataque, con pocas pérdidas en las transiciones y encontrando claras ocasiones de gol, de la mano de las laterales, Remei Prat y Nerea Gil, no acababan de acercarse al marcador. No fue hasta los últimos 5 minutos, cuando ajustaron la defensa y pudieron correr más directamente con la extremo Júlia Subirana, que consiguieron ponerse al frente, llegando a la media parte con un gol de ventaja.

El ritmo de partido no disminuyó en ningún momento y la segunda parte fue muy parecida a la primera, con transiciones, ya fueran de contraataque como de contra-gol, muy rápidas. Las locales tenían paciencia en ataque y en defensa buscaban anular las jugadoras con un cambio de sistema, pero la igualdad era máxima. Las de Sant Quirze del Vallès tuvieron dos claras ocasiones para sentenciar el partido, pudiendo colocarse con dos goles de ventaja cuando faltaban 5 minutos para acabar el partido. Pero por una parada de la portera y una falta en ataque no lo lograron, hecho que seguramente les hubiera dado algo más de tranquilidad de cara a los últimos minutos. Aun así, el equipo defendió el empate hasta el último segundo, y se lleva un punto para seguir líder una semana más.

Podéis volver a vivir este emocionante encuentro en nuestro canal de youtube  #KiriTV

Esta semana el equipo entrenará pensando en el partido contra el Handbol Sant Joan Despí, y valorando cada partido porque la liga se está poniendo de lo más interesante.