Este sábado las jugadoras de Dolo Martín, disputaban un partido contra un rival siempre complicado para ellas. Buscaban reencontrarse con la victoria y separarse a la clasificación, muy ajustada en este momento.

El Handbol Sant Quirze salía muy contundente en defensa y con las ideas claras, hecho que se reflejaba al marcador con un 0 a 3 de inicio, pero el equipo local no lo pondría fácil, y 10 minutos después empataban con rápidas transiciones a consecuencia de pérdidas de pelota y errores de lanzamiento. Aun así, las kiris ajustaban la defensa y en ataque buscaban la continuidad de las acciones, consiguiendo ido siempre por ante el marcador. Al descanso las verde-y-rojas parecía que tenían el partido en su favor, con un 9 a 12.

Ahora bien, las de Santo Quirze no supieron mantener el nivel de la primera parte, y el equipo local se acercaba el marcador. A pesar de que las kiris reaccionaban y volvían a mantener la diferencia de 4 goles cuando faltaban 10 minutos para acabar el match no mostraban un control de partido. Una serie de pérdidas de pelota y errores técnicos en el contra gol daban pie al otro equipo a acercarse al marcador, hasta conseguir ponerse por delante, por primera vez en todo el partido. Una vez la HSQ se vio por debajo el marcador no supo reaccionar. El conjunto rival se creció y a pesar de que las kiris intentaron revertir el marcador, no estuvieron acertadas. Con una doble exclusión cuando faltaban cuatro minutos para acabar el partido, y acabando el partido con una menos no pudieron llevarse ningún punto.

Todo y la derrota, los resultados de la jornada hacen que el equipo siga el capdavant de la clasificación con un triple empate, encajando la suya segunda derrota de la temporada. Este fin de semana las kiris afrontan una doble sesión, puesto que juegan sábado contra el Balonmano Gavà al KiriArena y viajan domingo a Castellón.