Con motivo del Día Internacional de la mujer, desde el Club Handbol Sant Quirze queremos hacer público y reiterar nuestro compromiso para la consecución de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en el deporte, en cualquiera de sus ámbitos.

La situación actual de pandemia global , ha afectado mucho el mundo del deporte, pero seguimos pensando que el deporte es un servicio esencial a la vez que nos da un poder que puede ayudar a transformar la sociedad.

De esta forma haciendo uso de este poder, queremos hacer una llamada al pensamiento crítico y a la responsabilidad personal e institucional por la igualdad y la sonoridad. Hemos de ser conscientes de las desigualdades que también se viven en el mundo del deporte para poder avanzar. Y precisamente por ello es que apostamos por :

  • Romper con los estereotipos de género en el deporte
  • Posicionar referentes femeninas en todos los ámbitos. Queremos mas jugadoras, más entrenadoras, preparadoras físicas, árbitros, mujeres dentro de la junta directiva, responsables en las entidades y presidente.
  • Utilizar un vocabulario inclusivo, en los entrenamientos, en las reuniones de madres y padres, en las retransmisiones de partidos , en las entrevistas en los medios de comunicación.
  • Acabar con la diferenciación entre el deporte femenino y masculino i las connotaciones asociadas

Erradiquemos todas aquellas actitudes, comportamientos o palabras que puedan llegar a provocar la cohibición, el rechazo, la discriminación o el menosprecio a cualquier mujer. Porque entre todas y todos haremos que el futuro y el presente sea igualitario.

Ser mujer, se entrena y se juega todos los días

L’Handbol Sant Quirze por la igualdad