Este fin de semana se disputaba el partido más fácil a priori para las Kiris de los tres restantes para finalizar la liga, puesto que enfrentaba el equipo colista contra las líderes, al KiriArena. Todo y la parada por festivo las locales tenían que mostrar una buena versión y coger impulso por este tramo final decisivo.

Las chicas de Dolo Martín empezaron como nos tienen acostumbradas, con un buen trabajo defensivo acompañado por una portería acertada. Y a pesar de que el partido estuvo marcado por impresiones en ataque, el equipo local supo encontrar situaciones que provocó una notable diferencia al marcador bien pronto, acabando la media parte con un favorable 17 a 8. A pesar de que el equipo no pudo salir al contraataque directo, estuvieron acertadas en las transiciones ofensivas de segunda oleada y encontraron desequilibrios fácilmente.

A la reanudación las verde-y-rojas siguieron encontrando portería sin demasiada dificultad, pero no mantuvieron el alto nivel defensivo. A pesar de que en ningún momento se vio peligrar el marcador, el equipo se relajó un poco en esta faceta.

Destacar el buen papel, sobre todo defensivo de Júlia Puiggene y el gran acierto ofensivo de Ona Vila. El objetivo principal era sumar los dos puntos, pero las del Vallès, también buscaban volver a tener ritmo de competición para encarar este final con las mejores condiciones, recuperar sensaciones y entrar en una dinámica positiva para acabar de decidir si las de Sant Quirze del Vallès disputarán las fases de ascenso.

Este fin de semana las Kiris se desplazarán a Amposta para buscar los dos puntos que las certifica jugar las fases. Si ganan este fin de semana las de Sant Quirze ven más cerca el objetivo de luchar por el ascenso.