Liga-Guerreras-Iberdrola-Logotipo-150

 

 

El equipo de Sant Quirze del Vallès viajaba a Amposta para buscar las fases de ascenso, necesitaba los dos puntos para asegurarse disputar las anheladas fases de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. El equipo de Dolo Martín con el trabajo hecho durante toda la semana sabía que no se encontraría el mismo equipo que se desplazó hasta el KiriArena en la primera vuelta, puesto que tenían nuevas incorporaciones, y esperaban un partido disputado.

Las verde-y-rojas salieron centradas, con una defensa contundente y un trabajo de presión a la lateral izquierda, impidiendo las trayectorias centrales y certificando porque son el equipo menos goleado del grupo. Las kiris se sentían cómodas en defensa y esto se los permitía correr en transición, la suya segunda faceta de juego preferida. Por lo tanto si el equipo podía defensa y salir el contraataque lo HSQ cogería el dominio del partido, y así sucedía en el minuto 15 de la primera parte cuando se imponían al marcador por un 5 a 10. En ataque el equipo mostró un gran abanico de acciones y variabilidad en las finalizaciones, hecho que provocó que todas las jugadoras fueran participas en la faceta goleadora.

Destacar que el equipo consiguió hacer gol desde todas las posiciones ofensivas.
Es verdad que perdieron un poco el control de partido a los últimos 5 minutos, con pérdidas de pelota a las transiciones y problemas al repliegue en zona central. El equipo local lo aprovechó y se acercó el marcador, dejándolo con un 11 a 15 al descanso.

A la reanudación las del Vallès Occidental salieron todavía más centradas y teniendo muy claro qué habían venido a hacer en tierras tarraconenses. En ningún momento aflojaron el ritmo de juego. Siempre como base una defensa contundente y en esta ocasión proactiva y valiente, el equipo conseguía dificultar la fluidez de juego del equipo rival y recuperaba pelotas. Además de la gran aportación de Marina Millán a la portería.
Con todo esto y una gran motivación para conseguir el hito de volver a disputar unas fases de ascenso, el equipo no se relajó en ningún momento y acabó el partido con una contundente victoria por 18 a 31.

Al finalizar el partido el equipo celebraba el objetivo conseguido y ya pensaba en el último partido de la liga, que se disputará este fin de semana al KiriArena. Este partido servirá para certificar quién pasará como primero o segundo de grupo de cara a las fases de ascenso. Esperemos poder acompañar al equipo a las gradas y disfrutar del buen balonmano que el equipo femenino nos está ofreciendo este tramo de temporada.