Liga-Guerreras-Iberdrola-Logotipo-150

Este sábado el Balonmano Sant Quirze se disputaba la primera plaza en el último partido de liga. Al KiriArena, con el aforo cumplido, esperaba vivir un gran partido de balonmano, además de celebrar con el público las fases de ascenso conseguidas la semana pasada.

Visto el precedente de la primera vuelta todo apuntaba a un partido igualado, con tensión y lucha por el título de liga. Al inicio las kiris sufrieron un poco de desajustes en defensa y problemas para encontrar la portería rival, hacían que el electrónico marcase 5 a 6 a los 10 minutos. Ahora bien, las chicas de Dolo Martín, tenían muy claro el camino a seguir, así que una vez más las verde y rojas cerraron la defensa, explotaron el trabajo de disuasión y el bloqueo defensivo consiguiendo correr en contraataque y darle la vuelta el marcador 20 minutos después, con un resultado de 12 a 7.

Las de Sant Quirze del Vallès estaban cómodas en defensa, podían correr en transición y sacar ventaja, en ataque encontraban soluciones con la continuidad de pelota. A pesar de que parecía que tenían el partido controlado, una serie de pelotas perdidas en ataque hicieron que las visitantes siguieran vivas en el marcador. Se plantaban a la media parte con un 15 a 11 a favor, pero con 30 minutos todavía por delante.

A la reanudación las del Vallès Occidental tenían claro que querían el título y sumar su octava victoria consecutiva. Y una vez más nos mostraron su gran nivel defensivo, provocando que las visitantes optaran para jugar el 7 contra 6. Pero un golpe más el equipo se adaptó rápidamente al nuevo planteamiento ofensivo y Marina Millan, poniendo la guinda a su gran actuación bajo palos, encadenó dos goles seguidos de portería a portería. El equipo dirigido por Dolo Martín se sentía cómodo en pista, y todas y cada una de las jugadoras quería aportar su granito de arena.

Todo y la diferencia el marcador, el HSQ no dejó de defender, de correr en ataque con coherencia, hasta que las árbitras del partido dieron por finalizado el match. Con esta victoria por 29 a 21, el equipo conseguía por segunda vez en la historia del club ganar el título de liga.

Ahora el equipo esperará el sorteo del próximo lunes a las 18 h para conocer su rival en el doble enfrentamiento, para acceder a la fase final de ascenso a la máxima categoría estatal.

Desde aquí aprovechamos para felicitar a todas las integrantes del primer equipo femenino del Handbol Sant Quirze, además de todas las personas que han hecho posible conseguir este título. Porque ha sido un año complicado, por la pandemia, la incertidumbre de la competición, los altibajos en el rendimiento, pero con trabajo se ha logrado el primero objetivo y no dudamos que seguirán así hasta el final. Mucha suerte por lo que queda de temporada! #somkiris