El equipo de Dolo Martín viajaba este fin de semana en San Sebastian de los Reyes, al partido de ida de la primera fase de ascenso a la máxima categoría, teniendo en mente que la fase dura 120 minutos y buscando llevarse en el mejor resultado posible.

Las del Vallès Occidental salían a la pista con cierta contundencia, con las ideas claras en ataque y mostrando un buen nivel defensivo. Pero la igualdad era máxima y el equipo local corría y aprovechaba su mejor arma, las transiciones. En el minuto 20 de la primera parte las verde-y-rojas sacaban una pequeña ventaja el marcador por 7-10, corriendo al contraataque y buscando a la pívot. Ahora bien no supieron mantener esta ventaja y marcharon al descanso con un empate a 14.

A la reanudación las de Sant Quirze salían con decisión y se volvían a colocar por ante el marcador pero sin una ventaja significativa. En el minuto 15 de la segunda parte fue cuando el equipo local se situó por delante, con sanciones de 7 metros para las nuestras y dificultades en defensa al lado derecho. Aun así la igualdad duró 5 minutos más hasta que el equipo madrileño cogió una ventaja de 3 goles. Las kiris encontraban situaciones de lanzamiento pero lo erraban. Ahora bien, como nos tienen acostumbradas no echaron la toalla y sabiendo que el resultado era importante acabaron el match haciendo un parcial de 1 a 3, acortando el marcador final.

Este sábado viviremos uno de los partidos más importante y emocionantes de la temporada. Y esperamos que las chicas del Handbol Sant Quirze puedan alargar esta temporada.