Liga-Guerreras-Iberdrola-Logotipo-150

 

 

 

Carta abierta a los socios y simpatizantes

HSQ 1

 

Mirar atras para poder avanzar

Los inicios siempre son duros y más cuando empiezas un proyecto con muchos frentes abiertos como los que tenía el Handbol Sant Quirze 6 años atrás. El club, fundado en 1953, siempre ha sido una entidad histórica para el pueblo, y ahora también ha hecho historia por el balonmano catalán. Pero antes de hablar de todos los éxitos deportivos conseguidos como club es importante mirar hacia atrás y analizar los seis años de mandato de la junta directiva actual.

En 2015 un grupo de amigos y antiguos jugadores del club decidimos organizarnos, junto con otras personas externas a éste, para crear una nueva junta que intentara redirigir la situación económica que sufría el Handbol Sant Quirze: la junta anterior tuvo que endeudarse para poder mantener el club. El primer reto con el que nos encontramos fue la difícil situación de sanear económicamente el club mientras, paralelamente, construíamos un nuevo proyecto deportivo adecuado a la historia del Handbol Sant Quirze.

A lo largo de los seis años que llevamos de mandato se ha conseguido cumplir la mayoría de objetivos propuestos al inicio del proyecto: económicamente el club está saneado y deportivamente tenemos el senior femenino en división de Honor femenina y el senior masculino en división de Honor plata.

Gracias al esfuerzo, el sacrificio y la disciplina de los jugadores y técnicos de los 2 senior se ha llegado a la situación en la que nos encontramos actualmente. No ha sido fácil, pero gracias a la constancia y al trabajo mantenido se han conseguido los objetivos. Teníamos claro que no sería un proceso sencillo y que, sobre todo, era indispensable mucha dedicación, pero finalmente, todo el esfuerzo ha dado resultados.

Todo esto no habría sido posible sin las categorías de base del club, desde el mini hasta los senior. Un gran club no lo forman solo los logros conseguidos por los equipos de referencia, sino que es importante la fuerza y ​​la piña de la base para llegar al éxito.

Como junta es indispensable seguir trabajando como hasta ahora para conseguir los nuevos retos propuestos:

  • Deportivamente hay que consolidar no sólo las categorías de senior, sino situar todos los equipos de base a sus máximas categorías.
  • Económicamente hay que atraer nuevos patrocinadores y fortalecer los convenios con administraciones para hacer frente a las necesidades del club.
  • En el ámbito social incrementar el número de socios así como arraigar el sentimiento de un club/un pueblo

No queremos dejar escapar la oportunidad de agradecer a toda la gente que durante nuestros seis años de mandato han formado parte de la junta. También, a todos los patrocinadores que han ayudado a dar viabilidad económica al club. A los jugadores y técnicos que forman y han formado parte de nuestra historia reciente. Al ayuntamiento por su apoyo y, lo más importante, a los socios y seguidores que tan atentos han estado semana tras semana.

Para finalizar, invitamos a todos aquellos niños y niñas que quieran disfrutar de deporte y balonmano a integrarse en nuestra familia. Además, abrimos las puertas a todo el mundo que quiera colaborar como patrocinador o a la recién creada fila cero del club. ¡Bienvenidos!

Somos división de honor, somos plata, somos pueblo. Ayúdanos, hazte socio/a en la web del club www.handbolsantquirze.cat o haz una aportación a la cuenta ES5000810073110001572659

Atentamente,

Junta Directiva Club Handbol Sant Quirze

En Sant Quirze del Vallés, 7 de julio de 2021